Intoxicación por cocaína

La intoxicación por cocaína ocurre cuando su concentración en la sangre suele superar valores a gramo de masa general. Las vías de administración sean de tipo oral o nasal, puede retrasar el proceso de unos 2 a 20 o 30 minutos, dado el caso. Sin embargo, a pesar de ello el antídoto para contrarrestar dichos efectos sigue siendo actualmente inexistente. A excepción del uso de diversas técnicas de tratamiento de la cocaína como el lavado gástrico, descontaminación con NaCl y la inmediata hospitalización.

La intoxicación por cocaína por crisis “aguda”: Síntomas y causas principales

La manera en como este tipo de trastorno suele manifestarse, suele generalmente estar precedida por un gran colapso del sistema circulatorio. La contracción vascular consecuente, suele anteponerse a una fuerte coagulación sanguínea, lo que deviene también en una prolongada isquemia generalizada. Otros órganos cercanos también pueden verse afectados por el trastorno de intoxicación por cocaína, como ocurre con el cerebro en el caso del SNC o hemorragia intracraneal, o el infarto intestinal, pulmonar o renal.

¿Cuáles son los síntomas por intoxicación crónica? Otras importantes consecuencias de la miocardiopatía dilatada

Respecto a este último caso, la sintomatología suele acompañarse de manera más cercana a la estructura del corazón. Generalmente esto es antecedido por una aterosclerosis de la región coronaria, acompañada de una hipertrofia en el ventrículo izquierdo. La intoxicación por cocaína puede ser tratada de manera efectiva a través de un tratamiento sintomático sostenido entre los sistemas respiratorio, cardíaco y nervioso, además de escáneres de dichas regiones periféricas.

Imagen cortesía de Giacomo Franceschini (vnews24.it) .Todos los derechos reservados.